Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cantar a los narcos
Voces y versos del narcotráfico
Formato único

Cantar a los narcos

Voces y versos del narcotráfico

Voces y versos del narcocorrido

Sinopsis de Cantar a los narcos:

Anónimos Robin Hoods de la frontera que enfrentan la muerte, seres orillados por la pobreza a vivir al margen de la ley, amores malogrados y maldecidos por deudas de dinero y honor, traficantes presos que reniegan de su suerte, así son algunas de las historias que narran los narcocorridos, un género controvertido “a veces censurado” que lo mismo suma seguidores que pierde algunos de sus exponentes más importantes por dar voz al enfrentamiento entre cárteles. ¿Qué ha hecho del narcocorrido un género musical tan popular y rentable? Desde sus orígenes, con sus grandes personajes, el furor por cantantes como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte o Los Tucanes de Tijuana, hasta el surgimiento de agrupaciones musicales oaxaqueñas que interpretan narcocorridos, Cantar a los narcos es una interesante invitación a descubrir qué hay detrás de esta música que, sobre todo en épocas de crisis económica, florece y convierte a los traficantes en héroes. Así, más que demonizar a estas producciones musicales, conviene estudiarlas y entenderlas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Cantar a los narcos

Sobre el autor de Cantar a los narcos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/10/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1441-2 | Código: 10011625 | Presentación: Epub 2 | Colección: Ensayo y sociedad

Todas las opiniones de Cantar a los narcos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro