Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Cartas europeas

Colección: Áncora & Delfín

Sinopsis de Cartas europeas:

Escritas entre 1920 y 1928, las Cartas europeas conservan hoy en día todo su interés y constituyen una magnífica muestra de brillante periodismo literario.

Las crónicas europeas que Sagarra y Pla publicaron enel periódico madrileño El Sol, entre 1920 y 1928, conservan todo su interés para los lectores de hoy. La Europa convulsa surgido de la Primera Guerra Mundial, el auge de los nacionalismos totalitarios en Rusia, Italia y Alemania, y la desintegración de Yugoslavia están presentes de algún modo en el panorama político actual. El punto de vista adoptado por los dos periodistas catalanes para describir una realidad confusa y heterogénea sigue siendo el más apropiado. Su distanciamiento ideológico y su escepticismo no exento de ironía confieren a las crónicas un tono liberal e independiente que el lector puede fácilmente compartir. Los rasgos más sobresalientes de esas Cartas europeas son su estilo, ágil y ameno, y su lenguaje vivaz y colorista, alejado de cualquier forma de afectación o pedantería. En ambos cronistas descubrimos al escritor de raza, al literato profesional que completa sus informaciones periodísticas con un retrato o una descripción inequívocamente literarios. Por primera vez esas crónicas se recogen en un libro, con la intención de recuperar para el lector actual unos textos en los que dos jóvenes escritores catalanes relatan, magistralmente, sus impresiones de la Europa de entreguerras.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3305-9 | Código: 163924 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfín

Todas las opiniones de Cartas europeas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar