Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Formato único
Editorial: Booket
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 256

Un fascinante universo mítico e irónico, tierno y feroz al más puro estilo Eslava Galán.

Sinopsis de Catedral:

En un jergón del cuarto de las campanas, el robusto canónigo sacia su frenesí sexual con la delicada esposa del contable; el campanero cómplice espía por una rendija; la momia del obispo insepulto, desvelada por la visita de doña Carmen Polo de Franco, vaga por los lóbregos corredores y aposentos; el fantasma del Condestable asesinado frente al altar mayor ha olvidado las batallas, pero aún evoca el armonioso trasero de doña Guiomar arrodillada en su reclinatorio; el aviador alemán que se enamoró de los tejados dela Catedralmientras bombardeaba la ciudad; maestros de obras y arcángeles, canterios y místicos, santos y pecadores…

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de Catedral

Juan Eslava Galán© Icastro

Sobre el autor de Catedral

Juan Eslava Galán es doctor en Letras. Entre sus ensayos destacan Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Historia de España contada para escépticos (2010), Homo erectus (2011), La década que nos dejó sin aliento (2011), Historia del mundo contada para escépticos (2012), La primera guerra mundial contada pa...

Leer más

Otros libros de Juan Eslava Galán

Por qué leer Catedral

1

En el tapiz colorista de esta Catedral se entrelazan las vidas mezquinas o sublimes, famosas o ignoradas, reales o imaginadas, de una inolvidable galería de personajes. Como contrapunto, la monótona y sórdida existencia de una ciudad provinciana de los años cincuenta.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/09/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-00851-4 | Código: 10009196 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos

Todas las opiniones de Catedral

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro