Los niños necesitan que se les dedique gran cantidad de tiempo y esfuerzo para ayudarlos a adquirir conciencia de su potencial. Corresponde a los padres la responsabilidad de inculcarles una perspectiva sana de la vida y, en consecuencia, deben reflexionar detenidamente con el fin de aplicar métodos educativos que fomenten la autoconfianza de sus hijos. Este libro ofrece multitud de ideas de probada eficacia destinadas a potenciar la autoestima del niño, entre las que se incluyen: Resaltar los acontecimientos familiares, permitir al pequeño que colabore en la planificación de su fiesta de cumpleaños, respetar sus ideas y opiniones, elogiar sus logros, elaborar un recetario de cocina familiar y estimular su autoestima enseñándole a hablar en público
La situación actual de crisis de valores exige hallar nuevas herramientas educativas que superen los extremos de permisividad radical y autoridad férrea que han marcado la educación de nuestro país.
Este libro ofrece consejos prácticos para abordar la educación de nuestros hijos desde la niñez (a partir de los 6 años) hasta la adolescencia y juventud.
El autor forma parte de la primera promoción de la Escuela de Terapia Vital del psicólogo Antonio Bolinches.