Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Filología
  6. /
  7. Cómo escribí algunos libros míos
Cómo escribí algunos libros míos
Formato único

Cómo escribí algunos libros míos

Colección: Cuadernos Infimos
Número de páginas: 70
Sinopsis de Cómo escribí algunos libros míos:

«Michel Leiris compartía con Robert Desnos el deseo de intervenir sobre la materia misma del lenguaje. Le pedimos varias veces su colaboración, pero por desgracia, no obtuvimos respuesta alguna. Con el tiempo comprendimos que estaba comprometido en una obra totalmente individual que no admitía escape exterior alguno. Aún ahora pocos han comprendido el significado y el alcance de su trabajo. De todos modos, nuestra admiración por él no disminuyó : con el mimo entusiasmo que, a principios de 1924, acogimos su obra, L´étoile au front, en 1926, aclamamos también Poussières de soleil

                                               

                                                                                                                           André Breton

 

«En 1911, asistí con Picabia y Apollinaire en el Teatro Antoine a la representación de Impressions d´Afrique de Raymond Roussel. ¡Fue formidable ! En escena, había un maniquí y una serpiente que se movían muy poco, todo muy loco, muy insólito. No recuerdo mucho el texto. Lo que más me sorprendió fue el espectáculo en sí. Después leí el texto y asocié las dos cosas. . .  Ese hombre fue un revolucionario, al nivel de un Rimbaud. Rompió con todo. Ya no se trataba de simbolismo, ni siquiera el de Mallarmé, cosas que Roussel ignoraba totalmente. ¡Qué personaje sorprendente ! Vivía encerrado en sí mismo, en su roulotte, con las persianas bajadas. Le vi una vez en la «Régence», donde jugaba al ajedrez. Iba vestido de negro, muy «señorito». No me interesó conocerlo, había leído su obra y me bastaba para opinar. Lo que sí me importaba era su actitud, cómo había hecho todo aquello, por qué razones. ¡Tuvo una vida extraordinaria ! Y, al final, ese suicidio. . . »

 

                                                                                                                   Marcel Duchamp

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de Cómo escribí algunos libros míos

Sobre el autor de Cómo escribí algunos libros míos

A todos sus defensores surrealistas Raymond Roussel prefirió Julio Verne, la opereta, el vaudeville, los viajes interminables y, al final de su vida, el opio que él creía le devolvería al éxtasis de sus 20 años cuando estaba convencido de «alcanzar las cimas más altas de la gloria». Se suicidó a los 56 años, en 1933, en un hotelucho de Palermo, Sicilia.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1973 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-538-0 | Código: 10012907 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Cómo escribí algunos libros míos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro