Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Cómo Wall Street creó una nación

Ovidio Díaz Espino

Colección: Imago Mundi

Sinopsis de Cómo Wall Street creó una nación:

Con el suspense de una novela policíaca, El país creado por Wall Street rememora el impulso aventurero de los primeros años del siglo XX.

La fuerza de Wall Street y el gobierno de Theodore Roosevelt, pusieron en marcha la construcción del canal de Panamá, y, pese a las objeciones planteadas por el Congreso de los Estados Unidos y la prensa, no se pudo parar.
El autor pone de relieve en este libro la oscura alianza entre la compañía francesa del Canal de Panamá, ya quebrada, y un sindicato secreto de fnancieros de Wall Street para modificar el mapa y, de paso, amasar una gran fortuna.
Los colombianos cuestionaron el mezquino tratado que se les había propuesto abrir la valiosa conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico y los astutos especuladores idearon otro golpe: una revolución y la secesión de Panamá de Colombia. Los inexpertos panameños acogieron con beneplácito a los constructores del canal,y se sentó el precedente de la política exterior de los Estados Unidos en el siglo XX.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3595-4 | Código: 167794 | Formato: 22 x 14 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Cómo Wall Street creó una nación

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
cvillamizar2013
- 16/11/2016

Excelente relato historico