Portada Con-vivir

Con-vivir

Claves para ayudar a nuestros hijos y alumnos a usar bien su libertad

Sinopsis de Con-vivir

Educar no es fácil, por eso el Dr. Ariel Gold junto al equipo de especialistas del Centro Clínico del Sur, trabajan desde hace 20 años para ayudar a padres e hijos a encontrar formas de convivencia más saludables.
A través de este libro, se proponen reflexionar junto al lector y darle herramientas que orienten su accionar en la resolución de conflictos de la vida cotidiana.
Con-vivir. Claves para ayudar a nuestros hijos y alumnos a usar bien su libertad, es una obra práctica, que parte de la premisa de que vivir es complicado, pero vivir-con puede ser uno de los mayores desafíos que tengamos que enfrentar como seres humanos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 abr 2019
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-9974-898-35-6
Páginas272
Código0010242522

Sobre el autor de Con-vivir

Dr. Ariel Gold

El Dr. Ariel Gold es médico psiquiatra de niños y adolescentes. Fue profesor adjunto de la cátedra de psiquiatría pediátrica, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Estuvo a cargo del Curso de Psicofarmacología para los postgrados de Psiquiatría de Niños y Adolescentes (1998-2010). Ejerció como psiquiatra del Centro de Atención Integral del Niño y Adolescente (CAINA) (1996-2011). Realizó pasantías en el Centro de Trastornos Afectivos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Fue vicepresidente de la Sociedad de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (SUPIA). Ejerció la docencia directa en la asignatura Biología en Bachillerato, y la docencia directa en Ciencias con niños de 5° y 6° de Primaria. Actualmente es director del departamento de niños y adolescentes del Centro Clínico del Sur, en Montevideo, donde creó junto a la maestra y fonoaudióloga Alicia Gómez el Programa de Psicoeducación “El Docente como Agente de Salud Mental”. Sus cursos han sido asistidos por más de 10 mil participantes en Uruguay y en el exterior (Colombia, Argentina, Chile, Ecuador). Es conferencista en múltiples sociedades científicas y en encuentros con padres y docentes en la mayor parte de los centros educativos de nuestro país. Es miembro corresponsal de la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

Retrato de  Dr. Ariel Gold

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Con-vivir

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.