Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Cosmópolis
Perspectiva y riesgos de un gobierno mundial

Danilo Zolo

Formato único

Cosmópolis

Perspectiva y riesgos de un gobierno mundial

Danilo Zolo

Sinopsis de Cosmópolis:
Tras el colapso del imperio soviético y el fin de la bipolaridad, la idea del gobierno mundial está siendo objeto en Occidente de un culto cada vez más extendido. Los defensores de la nueva Cosmopolis sostienen que un poder global es la única alternativa no sólo a la guerra y la anarquía internacional, sino incluso a la destrucción del planeta y la extinción de la especie. Y, a la vez, reclaman una reforma radical de las Naciones Unidas que legitime la institución como fuerza internacional capaz de instaurar una «justicia global». Inspirándose en una concepción realista y compleja de las relaciones internacionales, el autor de este libro afirma que la pretensión de suprimir todo tipo de conflictos a través de una fuerza político-militar unificada es totalmente ilusoria. En su opinión, lo que hay que hacer es sustituir el viejo modelo jerárquico de la Santa Alianza por un «pacifismo débil» que, lejos de pretender acabar con las guerras de una vez por todas, respete la diversidad de las culturas y la competitividad entre los intereses de cada una de ellas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/03/2000 | ISBN: 978-84-493-0706-5 | Código: P45070 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Estado y Sociedad

Todas las opiniones de Cosmópolis

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro