PlanetadeLibros
Cuatro historias de la República

Cuatro historias de la República

Colección: Imago Mundi

Sinopsis de Cuatro historias de la República:

Un libro de libros imprescindible sobre el controvertido periodo que fue la antesala de la guerra civil, escrito por las mejores plumas del momento.

La II República, denominador común de los cuatro libros reunidos en este volumen, es un periodo extremadamente controvertido de la historia de España sobre el que encontrar una versión de cierta objetividad es un ejercicio de una dificultad extrema. Casi la totalidad de las aproximaciones a este periodo que hoy están a nuestro alcance, se realizan con posterioridad la guerra civil española, lo que tizna excesivamente la imparcialidad necesaria de estos estudios que, indefectiblemente, tienen la tendencia a situarse en uno de los dos bandos y, en consecuencia, a favor o en contra de la República. Las Cuatro historias de la República están escritas illis temporibus por cuatro escritores que formaban parte de la última gran generación de periodistas que se ha dado en nuestro país. En este libro se concitan cuatro perspectivas personales sobre los mismos hechos; la ironía socarrona de Julio Camba, la voluntad renovadora y pasional de Chaves Nogales, el impecable y profundo análisis de Gaziel y el perspicaz escepticismo de Pla, ilustran un periodo crucial en la historia contemporánea de España.

Formato único

Sobre el autor de Cuatro historias de la República

Sobre el autor de Cuatro historias de la República

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3441-4 | Código: 167768 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Cuatro historias de la República

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar