Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Cuentos para lectores cómplices

Antonio Pereira

Formato único

Cuentos para lectores cómplices

Antonio Pereira

Editorial: Austral
Número de páginas: 272

Una muestra significativa de los cuentos y relatos breves de la mano de uno de sus mejores representantes.

Sinopsis de Cuentos para lectores cómplices:

El nombre de Antonio Pereira (Villafranca del Bierzo, 1923) aparece con frecuencia unido al cuento literario actual, y ello sin menoscabo de su condición de poeta y autor de novelas. Ya por los años sesenta habían sido premiados sus relatos con Leopoldo Alas, y en 1989 la Real Academia Española le otorgó el premio Fastenrath por su libro El síndrome de Estocolmo. Bajo el intencionado título de "Cuentos para lectores cómplices," el escritor recoge -revisados más o menos sustancialmente- sus libros Los brazos de la i griega y El ingeniero Balboa y otra historias civiles, junto a varias piezas que él mismo califica de varia (y dudosa) lección. En la introducción, Ricardo Gullón hace un magistral estudio del cuento en general, para referirse luego a la obra de Pereira, un autor que ha logrado -dice el profesor- dominar el arte de la narración breve con una destreza no inferior a la de sus coetáneos mejores.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1989 | ISBN: 978-84-670-2354-1 | Código: 262354 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Cuentos para lectores cómplices

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro