Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
De esta tierra y más allá

De esta tierra y más allá

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 416
Formato único
Sinopsis de De esta tierra y más allá:

Este conjunto turbador de relatos de índole fantástica, visionaria y alucinada, es una de las zonas más insólitas de la obra de Faulkner y quizá la más profunda y secreta clave de su universo moral. En esta agrupación el lector encontrará un cuadro vasto y sintético a un tiempo, de toda la gran narrativa faulkneriana.

La traducción castellana que realizó José María Valverde expresa con gran elocuencia la tendencia e intención última de los tres grupos de relatos recogidos en este volumen. En La tierra baldía, El terreno intermedio y Más allá el autor transita los mundos que conoce: de la calcinación épica del ámbito natal—ese país depredado por los fastos lúgubres de la guerra, la desmovilización y la gran depresión—hasta la otra faz, el reverso oculto del universo, el más allá.

Pocos autores del siglo XX han ejercido sobre la literatura contemporánea una influencia tan profunda, variada y duradera como Faulkner. No es únicamente el principal heredero inmediato de las renovaciones técnicas—aparentemente dispares, pero que en él confluyen—de Joyce y Proust, sino, por encima de ello, el fundador de un universo personal, a la vez mítico y elegíaco, de gran precisión en el detalle y de extremo ahondamiento en los abismos interiores de la conciencia, mediante una escritura inconfundible que es, en sí misma, toda una forma distinta de percibir el mundo.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Formato único

Sobre el autor de De esta tierra y más allá

Sobre el autor de De esta tierra y más allá

William Faulkner nació en New Albany, Mississippi, en 1897, y murió en Oxford, Mississippi, en 1962. A partir de 1929, con la publicación de Sartoris (Seix Barral, 1982; 1999) y El ruido y la furia, Faulkner se reveló como el novelista norteamericano más importante de su generación. Figura central del renacimiento de la narrativa sureña, Faulkner es uno de los mayores escritores del siglo XX, y uno de los que ha creado uno de los mitos literar...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-1931-3 | Código: 913128 | Formato: 15,2 x 23,7 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: OTROS LIBROS EN EXIST.

Todas las opiniones de De esta tierra y más allá

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario