Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Desde el corazón de la codependencia
Desde el corazón de la codependencia

Desde el corazón de la codependencia

Editorial: Paidós
País de publicación: México
Formato único

Desde el corazón de la codependencia fue publicado en Ginebra, en 2013, y se perfila como referencia indispensable para todos aquellos que se enfrentan en su vida personal, profesional o social con esta problemática.

Sinopsis de Desde el corazón de la codependencia:

Según la OMS, al año mueren en el mundo 3.3 millones de personas a consecuencia del consumo del alcohol, sustancia responsable de 25% de las muertes y la discapacidad entre quienes tienen de 20 a 39 años de edad. Las adicciones son un flagelo que hoy en día afecta a toda la sociedad, de ahí el interés que en los últimos años han despertado en los medios científicos. Y, no obstante que por cada adicto hay al menos cinco personas afectadas a su alrededor, la preocupación por el entorno de los adictos aún se mantiene a la sombra. Por ello la psicoterapeuta Daniela Danis se enfoca en el impacto que las adicciones dejan en quienes conviven con el adicto, en especial, sus familiares. Con 25 años de experiencia atendiendo a unas cinco mil personas entre adictos y sus familiares, Danis da cuenta del tratamiento aplicado para tratar diversos tipos de adicciones, en la clínica de La Métairie, Suiza, y de las aportaciones de grupos de autoayuda, con especial énfasis en quienes acompañan al adicto y que deben ser considerados en la rehabilitación, pues son los que resultan afectados en primera línea. Desde el corazón de la codependencia fue publicado en Ginebra, en 2013, y se perfila como referencia indispensable para todos aquellos que se enfrentan en su vida personal, profesional o social con esta problemática.

Apúntante a la newsletter de libros de Psicología

Sobre el autor de Desde el corazón de la codependencia

Sobre el autor de Desde el corazón de la codependencia

Por qué leer Desde el corazón de la codependencia

1

Tan grande es el sufrimiento de familiares y amigos como el del mismo adicto, y al día de hoy los terapeutas y los encargados de políticas públicas no han concedido la atención debida a esta problemática social.

2

Por cada adicto hay, al menos, cinco personas de su entorno que emocional y físicamente sufren las consecuencias de esa adicción.

3

Ser codependiente es fundirse con el adicto. Es creer que tanto la recuperación como la recaída dependen de sus esfuerzos. Es obsesionarse por el estado del adicto y hacer a un lado la propia vida.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-8406-45-6 | Código: 10122760 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Desde el corazón de la codependencia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario