PlanetadeLibros
Desgarradura
Formato único
Ver opciones de compra
7.95 €

Desgarradura

Editorial: Austral
Traductor: Amelia Gamoneda
Número de páginas: 176

Sinopsis de Desgarradura:

Uno de los pensadores más provocadores y destellantes de las últimas décadas.

Una antigua tradición gnóstica afirma que, antaño, en el cielo se libró una lucha entre los partidarios del arcángel Miguel y los secuaces del Dragón. Los ángeles que no tomaron partido fueron condenados a permanecer en la Tierra. Somos, pues, el fruto de una vacilación olvidada, de una antigua incapacidad para elegir que ahora nos obliga, con desespero, a abrazar cualquier causa o cualquier verdad. 
Como puede apreciarse, jamás esta obra gozó de tan candente actualidad y fue tan oportuna...

Formato único
Ver opciones de compra
7.95 €

Sobre el autor de Desgarradura

Sobre el autor de Desgarradura

E.M.Cioran

(1911-1995), hijo de un pope de la iglesia ortodoxa, nació en Rasinari. Cursó estudios secundarios en Sibiu y después estudió filosofía en Bucarest. Se licenció en 1932 con un trabajo sobre Bergson. Durante el año 1933, escribió su primer libro, En las cimas de la desesperación, publicado al año siguiente en Rumania. En 1936-1937 fue profesor de filosofía en un liceo de Brasov y en 1937 obtuvo una beca del Istituto Francés de Bucar...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Desgarradura

1

El pensamiento de Cioran es una combinación del antiguo cinismo griego con la frialdad observadora de los moralistas del XVIII.

2

La obra brilla con todos sus recursos expresivos: la diatriba, el sarcasmo, la paradoja, la aporía y, sobre todo, el aforismo, un género del que fue maestro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-497-8 | Código: 10034706 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: Amelia Gamoneda

Todas las opiniones de Desgarradura

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar