PlanetadeLibros

Diálogo en torno a la república

Norberto Bobbio

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Diálogo en torno a la república

Norberto Bobbio

Colección: Kriterios
Número de páginas: 136

Sinopsis de Diálogo en torno a la república:

Sabemos por la ley física que el acercamiento de dos polos produce un haz de luz, el arco voltaico en el que se basaban las primeras lámparas. Ese mismo fenómeno iluminador se da en este libro gracias a la reunión de dos eminentes intelectuales europeos, Norberto Bobbio y Maurizio Viroli, de quien ya publicamos La sonrisa de Maquiavelo (Tiempo de Memoria 2 y Fábula 192).

 

Lúcido y sincero es el diálogo que se establece entre estos dos estudiosos de distinta edad y formación que, no obstante, comparten la misma pasión cívica y la preocupación por el futuro de la política. Aunque parten de la perspectiva propia de las circunstancias italianas, Bobbio y Viroli discuten grandes temas que trascienden cualquier escenario nacional: el amor a la patria, la libertad, los deberes y los derechos de los ciudadanos, la corrupción económica y política, al tiempo que reflexionan sobre asuntos arriesgados como la fe religiosa, el significado de la vida y de la historia, o las razones y los límites de la ética laica. El magnífico prólogo que Viroli ha escrito especialmente para nuestra edición es un grito de alarma: recientes acontecimientos en nuestro entorno europeo ponen de manifiesto la urgente necesidad de afrontar todas estas cuestiones desde una perspectiva abierta, sin dogmatismos, para que no se reproduzca lo peor de nuestro pasado.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-831-4 | Código: 10013008 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Kriterios

Todas las opiniones de Diálogo en torno a la república

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar