Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Diario personal

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 144

Sinopsis de Diario personal:

Para el «anarquista de espíritu» que fue Paul Léautaud, la literatura era el lugar privilegiado donde desvelar el ser, sin trampas ni trabas. Este hombre que se había fijado como meta una incansable búsqueda de sí mismo, revela en su Diario personal, redactado en 1933 con todo lujo de detalles, la última relación sentimental que mantuvo con una mujer designada con las iniciales M. D.

En realidad, se trata de una relación muy poco sentimental y sí terriblemente sensual entre un hombre celoso de su independencia y orgulloso de sus hazañas sexuales, y una mujer ávida de placer y resuelta a conseguirlo. La crudeza de las descripciones, el lenguaje sexual, el ojo frío y mecánico con el que observa el cuerpo de su amante no impide, sin embargo, que surjan instantes de ternura, islotes de dulzura en medio de las justas eróticas. El milagro de este diario tan peculiar es que de estos cuerpos reducidos a meros órganos brota el sentimiento, y un hombre solitario y distante aprende por fin a balbucear el lenguaje del amor.

Léautaud se describía a sí mismo como «personal hasta el disgusto, libre hasta la afrenta, sensible hasta la ridiculez, imperfecto hasta el exceso»: de la misma manera se podría cualificar esta obra de ardiente autenticidad.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Diario personal

Paul Léautaud nació en París en 1872. Hijo de un actor de teatro y de una de sus numerosas amantes, que abandona al niño nada más nacer. Su padre le comunicó su amor al teatro pero también cierto resentimiento hacia las mujeres. Paul Léautaud contará sus años de juventud en Amores (1991). Descubrió tempranamente los escritos íntimos de Stendhal, una forma literaria que le marcará profundamente. Después de ejercer varios oficios, desempeñó dura...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-1953-5 | Código: 913150 | Formato: 16,4 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Diario personal

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar