Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela negra  
Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
Donde los escorpiones
Elige formato

Donde los escorpiones

Editorial: Booket
Colección: Crimen y Misterio

Vuelve el guardia más famoso y querido de la literatura y la novela negra: el subteniente Bevilacqua, con su primer caso fuera del territorio español, en el que viajará para investigar un asesinato en la base española de Afganistán.

Sinopsis de Donde los escorpiones:

Madrid, julio de 2014. Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán.
Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.
¿Se trata del atentado de un talibán infiltrado? Podría ser, pero también que la muerte tuviera otro origen, porque el ataque no reviste la forma clásica de esa clase de acciones, sino que hace pensar en algún motivo personal.
La misión de Bevilacqua y los suyos no es otra que tratar de desenmascarar a un asesino que forzosamente ha de ser un habitante de ese espacio cerrado. Sus pesquisas, bajo el tórrido y polvoriento verano afgano, les llevarán a conocer a peculiares personajes y a adentrarse en la biografía del muerto, un veterano de misiones bélicas en el exterior que guarda más de un cadáver en el armario, para llegar a un desenlace inesperado y desconcertante.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
DONDE_LOS_ESCORPIONES.pdf
Descargar 414,46 K

Sobre el autor de Donde los escorpiones

© Ana Portnoy

Sobre el autor de Donde los escorpiones

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y la Trilogía de Getafe. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tr...

Leer más

Otros libros de Lorenzo Silva

Por qué leer Donde los escorpiones

1

La primera novela que refleja el papel de las fuerzas armadas españolas en Afganistán, con las dosis precisas de una historia tan absorbente como real.

2

Novena entrega de la serie, después del éxito de Los cuerpos extraños y la concesión del Premio Planeta con La marca del meridiano.

3

Para escribir esta nueva entrega el autor estuvo conviviendo en julio de 2014 con los guardias civiles y militares españoles destinados en la base de Camp Arena, en Herat, Afganistán.

4

Lorenzo Silva es un actor fundamental y de referencia en la escena de la novela negra de nuestro país.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/05/2017 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5230-2 | Código: 10183580 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Crimen y Misterio

Todas las opiniones de Donde los escorpiones

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro