Portada Donde no estén ustedes

Donde no estén ustedes

Sinopsis de Donde no estén ustedes

Autor de las celebradas novelas El arma en el hombre (Andanzas 457) y Baile con serpientes (aparecida originariamente en El Salvador en 1966 y rescatada por Tusquets Editores México en 2002), Horacio Castellanos Moya presenta su nueva obra, Donde no estén ustedes, una novela en la que este escritor —considerado uno de los más  brillantes de la actual literatura en lengua española— despliega su maestría y sus ya demostradas dotes como narrador.

 

Después de recorrer tres países en menos de dos días, Alberto Aragón llega a la ciudad de México. Partió de San Salvador la madrugada del 2 de junio de 1994, a las pocas horas de la toma de posesión del primer gobierno de posguerra, renunciando a «un país que regresaba a las pezuñas de la derecha troglodita santificada en elecciones». En la ciudad de México, le espera una cita con una joven mexicana, cuarenta años menor que él. Alberto Aragón quiere rehacer su vida, marcada por el alcoholismo, la vejez y los fracasos políticos y amorosos: es el último viaje de este ex embajador de El Salvador en Nicaragua, representante e intermediario de diversas fuerzas de izquierda en el proceso de pacificación de su país. Sin embargo, en México, muere tras una profunda crisis, varios encuentros alucinantes y un desolado deambular por cantinas. Su muerte de expatriado abre incógnitas que sus amigos quieren aclarar. Cobra así relieve José Pindonga —detective centroamericano acosado por sus propios demonios—, quien se traslada de San Salvador a la ciudad de México para investigar los altibajos y secretos de una vida que es, a su vez, eco de una historia entreverada de política, amor y traición.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 jul 2003
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-245-9
Páginas272
Código0010012377

Sobre el autor de Donde no estén ustedes

Horacio Castellanos Moya

Horacio Castellanos Moya nació en 1957 en Tegucigalpa, Honduras. Criado en El Salvador, ha vivido en varias ciudades de América y Europa, en particular en la Ciudad de México, donde ejerció el periodismo durante doce años. De 2004 a 2006 residió en Frankfurt como escritor invitado por la Feria Internacional del Libro de esa ciudad. Ha sido escritor invitado en la Universidad de Tokio y actualmente imparte clases en la Universidad de Iowa. Es autor de diez novelas, de las que siete han aparecido en Tusquets Editores, han sido traducidas a varios idiomas y han alcanzado un destacado éxito de crítica internacional: El arma en el hombre, Donde no estén ustedes, Insensatez, Desmoronamiento, El asco, Tirana memoria y La sirvienta y el luchador. Sus narraciones breves se reunieron en el volumen Con la congoja de la pasada tormenta, y la traducción inglesa de Insensatez mereció el XXVIII Northern California Book Award 2009. Publicamos ahora en España Baile con serpientes, una novela que vio la luz en 1996 y en la que Castellanos Moya introduce de lleno a los lectores en un torbellino de vidas encontradas que esconden celos, infidelidades y venganzas.

Retrato de  Horacio Castellanos Moya

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Donde no estén ustedes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Donde no estén ustedes

    Otros libros de Novela literaria