Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Carlos Dembowski

Formato único
Ver opciones de compra
24.00 €

Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Carlos Dembowski

Sinopsis de Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840):

Pocas son las noticias del barón Karol Dembowski y su nacionalidad es aún incierta. A fines de enero de 1838 emprendió su viaje por una España con el doble propósito de analizar la metamorfosis de la sociedad y de captar los "últimos suspiros" de una España tradicional idealizada por los románticos, que cumple a la perfección en estas páginas. Dembowski gustaba de frecuentar las capas populares, pero no todo es pintoresquismo en estas páginas sino que está atento a los cambios políticos que se producen y muestra un buen conocimiento de la situación de España y de la personalidad de sus principales protagonistas políticos y militares. Su relato resulta de un especial interés en cuanto se refiere a la visión de las consecuencias que la guerra tenía sobre el conjunto de la sociedad española; junto a bailes y las coplas hay en su libro escenas estremecedoras que denuncian la brutalidad y el hambre que sufrían las capas populares. Merecía la pena, por ello, recuperar esta joya de los libros de viajes del romanticismo, que tanto aporta a un mejor conocimiento de la España convulsa del tránsito a la modernidad y al liberalismo.
Formato único
Ver opciones de compra
24.00 €
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-406-5 | Código: 969512 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: El Tiempo Vivido

Todas las opiniones de Dos años en España durante la guerra civil (1838-1840)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar