Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El álbum del solitario

Antón Castro

Formato único

El álbum del solitario

Antón Castro

Colección: Áncora & Delfin

Una novela de aprendizaje y de adolescencia, dominada por el humor, el sexo, la soledad y el misterio, donde se comprueba que el pánicos es necesario para crecer.

Sinopsis de El álbum del solitario:

El protagonista de El álbum del solitario contaba mentiras tan grandes como el mundo. Su madre, por ello, le llamaba planetas. Y era capaz de salir de expedición nocturna hacia el mar y el monte en pos de una loca, Rosalia, que había fallecido casi un siglo antes. Robaba, le gustaba aplicar el oído a la tierra húmeda en los días de lluvia y tenía un gato gris llamado Acuña en honor de un portero de fútbol. He aquí un texto acerca del miedo, la idolatría y el erotismo; el miedo se lo inspiraban los delfines del atardecer, el ahogado que se acercaba cada noche a la orilla o las suicidas Lara y Adelina Marugán; idolatría se la despertaba su padre, que venció al mítico boxeador Maz Azagra en Melilla y Cano Corcerellos, maestro de delincuentes en su Escuela de noche. Y el deseo brotaba cada vez que veía a Pamela Garfias, la morena de Madrid. Todo ello preside esta novela coral de Antón Castro que funda una nueva región del sueño, Baladouro, y que explora los caminos de la memoria y la pasión de contar.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/1999 | ISBN: 978-84-233-3156-7 | Código: 163863 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de El álbum del solitario

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro