PlanetadeLibros
El álbum del solitario

Antón Castro

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

El álbum del solitario

Antón Castro

Colección: Áncora & Delfín

Sinopsis de El álbum del solitario:

Una novela de aprendizaje y de adolescencia, dominada por el humor, el sexo, la soledad y el misterio, donde se comprueba que el pánicos es necesario para crecer.

El protagonista de El álbum del solitario contaba mentiras tan grandes como el mundo. Su madre, por ello, le llamaba planetas. Y era capaz de salir de expedición nocturna hacia el mar y el monte en pos de una loca, Rosalia, que había fallecido casi un siglo antes. Robaba, le gustaba aplicar el oído a la tierra húmeda en los días de lluvia y tenía un gato gris llamado Acuña en honor de un portero de fútbol. He aquí un texto acerca del miedo, la idolatría y el erotismo; el miedo se lo inspiraban los delfines del atardecer, el ahogado que se acercaba cada noche a la orilla o las suicidas Lara y Adelina Marugán; idolatría se la despertaba su padre, que venció al mítico boxeador Maz Azagra en Melilla y Cano Corcerellos, maestro de delincuentes en su Escuela de noche. Y el deseo brotaba cada vez que veía a Pamela Garfias, la morena de Madrid. Todo ello preside esta novela coral de Antón Castro que funda una nueva región del sueño, Baladouro, y que explora los caminos de la memoria y la pasión de contar.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-233-3156-7 | Código: 163863 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfín

Todas las opiniones de El álbum del solitario

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar