Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

El apicultor

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 192

Sinopsis de El apicultor:

Aurélien es un joven peculiar obsesionado por la búsqueda de la belleza, de «el oro de la vida». Al cumplir veinte años, en 1885, decide convertirse en el único apicultor de su Provenza natal, hechizado por el color dorado de la miel de las abejas. Éste es el primer paso para hacer realidad un sueño aún por definir, para emprender una aventura vital de la que ya no regresará igual que partió, un viaje por tierras africanas en busca del oro. En su deambular sufrirá mil penalidades, encontrará el color dorado de las dunas, del sol, de la piel de una mujer y conocerá a Hippolyte, un excéntrico personaje que le ayudará a realizar un proyecto colosal: la construcción de Apípolis, la gran ciudad de las abejas.

El fascinante poder evocador del lenguaje de Maxence Fermine, su estilo poético y sensual, le han situado en el panorama literario internacional junto a nombres como Saint-Exupéry, Alessandro Baricco o Paulo Coelho. Las fronteras entre prosa y poesía se funden en este original autor que, al margen de una lección de sabiduría muy poco practicada, hace notar que el deseo es siempre más hermoso que su realización.

El apicultor es una novela de aprendizaje e iniciación. Una oda a la vida poblada por extraños personajes expuestos a sus propios sueños, por Dulcineas inasibles, por maravillas innombrables y por viajes sin otro final que el deseo de emprenderlos. Es la eterna búsqueda, en suma, de la «dorada» piedra filosofal. Es la quimera.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de El apicultor

Maxence Fermine nació en Albertville en 1968 y residió trece años en París. Su primera novela,  Nieve, tuvo una excelente acogida. El apicultor ha supuesto su consagración internacional.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-1965-8 | Código: 913162 | Formato: 13,6 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de El apicultor

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar