PlanetadeLibros
El arte de la risa

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

El arte de la risa

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 256

Sinopsis de El arte de la risa:

Temida por los poderes del mundo, la risa convoca la unánime enemistad de singulares enemigos. Iglesias, gobiernos, sectas y organizaciones desconfian de esa tentación latente que a todos ellos deja a la intemperie. Ingobernable, huidiza ante las doctrinas, reacia a todo tipo de sermones y promesa de un estado espiritual difícil de discernir, la risa es la inesperada vía de una libertad íntima y la inexpugnable fortaleza del individuo.

Un tratado sobre la risa debe contemplar el origen de un asombro cultural que no ha perdido vigencia. Desde Sócrates hasta Bergson el hombre pensante ha intentado descifrar el significado de un acontecimiento corporal que apunta mucho más allá de lo que parece a simple vista. Aristóteles, Juan Luis Vives, Hobbes, Kant, Goethe, Schopenhauer han rastreado los asuntos que oculta, desbroza o destroza la risa. Risa apolínea y risa dionisíaca, la silueta del humor, la fuerza de la sátira, la crueldad del sarcasmo, la puntería de la caricatura, componen el extenso catálogo de una libertad desconcertante y, sin lugar a dudas, terapéutica y nutritiva.

Una obra de raíz y paisaje multidisciplinarios, en la estela de algunos grandes logros de Julio Caro Baroja, escrita en un estilo de suma claridad, sin aspavientos o alardes, de fluidez en la que corren parejas amenidad y capacidad didáctica. Un texto que confirma plenamente los elogios que valió a Temprano su obra anterior: «La virtud de combinar la erudición y el rigor, sin olvidar la fina ironía» (Miquel Porta Perales, La Vanguardia); «Apasionante... a favor de la rebelión contra lo establecido» (El País); «Singular donde los haya» (Angel Crespo, Diario 16).

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Ficha técnica

ISBN: 978-84-322-0836-2 | Código: 907015 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de El arte de la risa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar