Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El astillero

El astillero

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 240
Elige formato
Sinopsis de El astillero:

Seix Barral inaugura la Biblioteca Onetti con la publicación de Dejemos hablar al viento y El astillero, piezas claves del importante ciclo narrativo de Santa María, un espacio mítico cuyos moradores alimentan gran parte de la producción novelística de Onetti. En la presente novela, el protagonista regresa a la ciudad que le expulsara de su seno, enfrentado a dos proyectos quiméricos.

Obra maestra de Onetti, El astillero instaura, en el espacio corroído de depredación y deterioro que enuncia su título, una alegoría de la condición humana que es o puede ser a la vez la alegoría de un país y un tiempo concretos y una visión refleja de la esencial precariedad del hombre.

"...Entre sus novelas, probablemente es la más equilibrada, la más perfecta. El mundo entero de Onetti y el de Santa María están aquí, su fascinación doble por la pureza y la corrupción, por la dulzura de los sueños y la herrumbre siniestra del desengaño y fracaso, todo resumido, concentrado en una pequeña ciudad inexistente y en unos pocos personajes, sobre todo en Larsen, también apodado Juntacadáveres o Junta, el héroe o contrahéroe más querido por Onetti, y también uno de los mejor perfilados, de los más memorables en la literatura en español del siglo XX." Antonio Muñoz Molina.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Marcalo como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de El astillero

Sobre el autor de El astillero

Juan Carlos Onetti nació en Montevideo el 1 de julio de 1909. Entre sus obras destacan las novelas Tierra de nadie (1941; Seix Barral, 1979), Para esta noche (1943), La vida breve (1950), Juntacadáveres (1964; Seix Barral, 1978) y Tiempo de abrazar (1974), El pozo (1939; Seix Barral, 1979), Los adioses (1953), Para una tumba sin nombre (1959; Seix Barral, 1979), El astillero (1961; Seix Barral, 2002) Dejemos hablar al viento (1979; Seix Barral...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2002 | ISBN: 978-84-322-1143-0 | Código: 915070 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de El astillero

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario