Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El baile de los mamelucos

José García López

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 384

Sinopsis de El baile de los mamelucos:

Finales del siglo XIV de la era cristiana. Dos emires mamelucos amigos mueren durante una batalla entre las tropas de Tamerlán y las del sultanato de Siria y Egipto. En la otra vida, visitan otros tiempos. Ashraf se remonta a los orígenes del imperio de los mamelucos turcos en el Islam y narra cómo pasaron de ser esclavos a convertirse en sultanes tras derrotar a los cruzados. Por su parte, Zahir visita el futuro y contempla la extinción de los sultanes ma-melucos en una época en que El Cairo se convirtió en un río de sangre.

A caballo entre la novela histórica, la fábula fantástica y el relato de aventuras El baile de los mamelucos es el apasionante relato de los sucesos, tierras y seres que constituyeron la entidad política, militar, cultural, económica e imaginaria del Levante mediterráneo de entonces, siguiendo los singulares pasos de aquellos esclavos extranjeros que llegaron a ser sultanes en Siria y Egipto durante casi tres siglos.

En esta bella y sugerente novela, José M.a García López hace alarde del dominio imaginativo y la capacidad expresiva que le han hecho merecedor de una excelente acogida crítica y el reconocimiento de ser «uno de los mejores practicantes de la novela histórica en España».

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/04/2002 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-9613-0 | Código: 918030 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: OTROS LIB. EN EXISTENCIAS S.BARRAL

Todas las opiniones de El baile de los mamelucos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar