Portada El complot mongol

El complot mongol

Sinopsis de El complot mongol

Puede la policia mexicana evitar el asesinato del presidente de Estados unidos?

Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país. Entre las tiendas de curiosidades y los restaurantes de comida cantonesa, detrás de los fumaderos de opio y los cafés de chinos, Filiberto García va descubriendo que la conspiración –aparentemente iniciada en Mongolia– tiene más relación con los vaivenes y amarguras de la política nacional que con las mafias orientales. Sin embargo, en su tortuoso camino deja atrás una docena de cadáveres y un amor trágico que, finalmente, acabarán revelando al vulgar asesino el verdadero significado de su vida. Narrada con un estilo agilísimo, lleno de humor negro y de la violencia sórdida que se escondía tras la moderna fachada del México de los sesenta, El complot mongol es considerada una de las piezas clave en la novela negra mexicana.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 jun 2013
ColecciónClásicos Joaquín Mortiz
PresentaciónEpub 2
EditorialJoaquín Mortiz
ISBN978-607-07-1739-0
Páginas224
Código0010035974

Sobre el autor de El complot mongol

Rafael Bernal

Fue un diplomático, poeta, maestro, dramaturgo, novelista, cuentista, publicista, historiador, escritor y guionista de cine, radio, y television, mexicano, conocido ante todo por sus novelas policiacas, particularmente El complot mongol.

Bernal estudió en el Colegio Francés de San Borja y en el Instituto de Ciencias y Letras de Ciudad de México; el bachillerato lo hizo en el Loyola College de Montreal, Canadá. En 1972 Bernal sacó su doctorado en literatura en la Universidad de Friburgo, Suiza.

Fue un viajero verdaderamente incansable: recorrió Estados Unidos, Europa y Canadá (1930-38), así como también Centroamérica, Colombia, Cuba y Venezuela. En 1961 continuó su peregrinar pero ya en calidad de diplomático; estuvo destinado en Honduras, Perú, Filipinas, Japón y Suiza, donde falleció.

Trabajó también como periodista de radio y televisión, colaboró en numerosos medios de la prensa escrita e incursionó en el cine como productor y haciendo algunas adaptaciones. Además de novelas policiacas, Bernal escribió cuentos, poesías, teatro, historia; también realizó algunas traducciones.

Retrato de  Rafael Bernal

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El complot mongol

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.