Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El cuerpo taoísta

Kristofer Schipper

Formato único

El cuerpo taoísta

Kristofer Schipper

Temática:
Colección: Orientalia
Número de páginas: 312
Sinopsis de El cuerpo taoísta:
El taoísmo sigue siendo la menos conocida de las grandes religiones del mundo y también la menos visible, ya que ha sido condenada por todos los movimientos revolucionarios que han sacudido China desde hace un siglo. En el mundo moderno no había lugar para sus templos, sus maestros, su liturgia, su sabiduría del cuerpo y su amor por la naturaleza. Sin embargo, el taoísmo está reviviendo: los habitantes de los pueblos reconstruyen sus santuarios para celebrar «la felicidad y la longevidad», y los de las ciudades buscan el equilibrio del cuerpo y el espíritu mediante los métodos que permiten cultivar «la energía vital».China recupera así, en la religión que le es propia, la identidad profunda de su cuerpo social y de su cuerpo físico. Este libro, que aborda el taoísmo, ante todo y en mayor medida, más por su presencia viva que por los textos antiguos, rehace paso a paso el camino que conduce de la vida campesina tradicional a las prácticas corporales y las visiones místicas que llevan a alcanzar la independencia y la libertad, y que permiten afirmar a los taoístas: «¡Mi destino está en mí y no en el cielo!»
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la newsletter de Religión
Únete a la newsletter de Religión
Apúntate y recibe las novedades más importantes sobre libros de religión.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2003 | ISBN: 978-84-493-1394-3 | Código: P42082 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de El cuerpo taoísta

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro