Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. El drama del niño dotado
El drama del niño dotado
y la busqueda del verdadero Yo
Elige formato

El drama del niño dotado

y la busqueda del verdadero Yo
Temática:
Colección: Ensayo
Sinopsis de El drama del niño dotado:

Quienes conozcan nuestro catálogo sabrán que la célebre psicoanalista alemana Alice Miller ha estado presente en él en más de una ocasión. Y, de hecho, apareció aquí por primera vez en 1985 precisamente con El drama del niño dotado  publicado por primera vez en Alemania en 1979, se convirtió rápida y sorprendentemente en todo un acontecimiento. Han transcurrido bastantes años, pero la autora no ha cesado de investigar. Fruto de sus nuevos descubrimientos y de las múltiples cartas que ha recibido ha surgido esta nueva edición enteramente revisada y ampliada. No en vano, ya al comienzo del libro, la autora nos da la clave de los traumas en la infancia y su repercusión en la vida adulta: «La experiencia nos enseña que, en la lucha contra las enfermedades psíquicas, sólo disponemos, a la larga, de una sola arma: encontrar emocionalmente la verdad de la historia única y singular de nuestra infancia».

 

Con un lenguaje claro y accesible, sin los tecnicismos y la retórica propios del especialista, Miller analiza las causas que pueden conducir a lo que se conoce como pérdida de identidad. Muchas de las personas que leyeron este libro descubrieron que, en su infancia, también ellas (como en los ejemplos aquí citados) habían reprimido sus necesidades afectivas y sentimientos más intensos (la ira, la angustia, el miedo, el dolor…) para conseguir así el afecto y la aceptación de sus padres. Esta actitud, según la cual la persona se comporta como cree que se espera de ella, supone a la larga un aniquilamiento de la propia personalidad: ya no es ella misma, sino que adopta el papel que los demás quieren que represente.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Psicología
Suscríbete y reciibirás as últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de El drama del niño dotado

Sobre el autor de El drama del niño dotado

Alice Miller estudió filosofía, psicología y sociología en Basilea. Tras el doctorado, se formó en Zurich como psicoanalista, profesión que ejerció durante veinte años, antes de sacar a la luz en Alemania, en 1979, su ensayo el drama del niño dotado (Ensayo 36 y Fábula 289), obra que enseguida se convirtió en un éxito mundial y gracias a la cual muchas personas fueron capaces de sentir y experimentar que eran diferentes a aquello que sus padre...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/1998 | 198 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-566-5 | Código: 10012780 | Formato: 13,8 x 20,8 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo | Traductor: Juan José del Solar

Todas las opiniones de El drama del niño dotado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro