Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El enigma Valfierno

Formato único

El enigma Valfierno

Una historia de intriga sobre un hecho histórico: el robo de la Gioconda en el Louvre en 1911.

Sinopsis de El enigma Valfierno:

La Gioconda de Leonardo Da Vinci fue robada del Museo del Louvre el 22 de agosto de 1911. Tras la confusión inicial empezaron las sospechas: la policía miró hacia los grupos artísticos vanguardistas que abominaban del arte “académico”, entre los que figuraba Pablo Picasso, y encarceló al poeta Apollinaire. Pero pasaba el tiempo y no había ni rastro del cuadro, de los verdaderos ladrones. Dos años después, en 1913, el italiano Vicenzo Peruggia fue detenido en Florencia con la obra maestra en su poder; arguyó que quería “restituirla a su país, Italia”. Sin embargo, ¿qué ocurrió durante esos dos años?, y sobre todo, ¿alguien creyó que el humilde Peruggia fue el cerebro el golpe del siglo?

Quince años después, alguien que se hace llamar Marqués de Valfierno, y que no soporta morirse sin que el mundo sepa de su audacia, cuenta a un periodista toda la verdad: la preparación del robo, la falsificación, la venta, sus cambios de identidad.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/02/2005 | ISBN: 978-950-49-1329-0 | Código: 500842 | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de El enigma Valfierno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro