eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El futbol y la guerra

Entre balas y balones
Editorial: Planeta
País de publicación: México

Sinopsis de El futbol y la guerra:

El futbol y la guerra es un libro tan apasionante como los 90 minutos en los que el corazón da tantos vuelcos como el balón sobre el césped.

Luis Felipe Silva Schurmann recrea algunos pasajes históricos en los que las habilidades de 22 jugadores pendieron tensiones mundiales. Momentos de tragedia vividos a ras de cancha, pero también no pocos de iluminación en los que los bandos se vieron, más que como contrincantes, como hermanos de luchas similares, perseguidores de objetivos idénticos: el gol y/o la paz. Silva Schurmann explora por qué el futbol tiene esa potencia: un juego que parece inofensivo reúne más voces que cualquier lucha colectiva y su instancia gremial, la FIFA, cuenta con más países afiliados que la ONU; sin mencionar, aparte, su alcance para los negocios, los medios y otras tantas industrias aledañas. El futbol y la guerra es un libro tan apasionante como los 90 minutos en los que el corazón da tantos vuelcos como el balón sobre el césped.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El futbol y la guerra

(Santiago de Chile, 1982) Sociólogo de la Universidad Central de Chile y bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Diego Portales. Actualmente (2015) cursa una Maestría en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile. Ha sido docente de asignaturas relacionadas  con el análisis internacional contemporáneo e histórico en la ciudad de Guadalajara, México, donde también ha participado como panelista en medios audiovisuales.

... Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2580-7 | Código: 10122759 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El futbol y la guerra

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar