Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El hijo de la Victoria
Formato único

El hijo de la Victoria

Editorial: Booket
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 368

La historia de una saga familiar durante la guerra civil y la posguerra

Sinopsis de El hijo de la Victoria:

El hijo de la Victoria narra la historia de la familia Salmerón en una pequeña ciudad de provincias. A la protagonista, Julia, le toca en suerte vivir la Guerra Civil. Su padre, jugador, pierde una partida de póquer y como pago, Julia debe casarse con Gregorio, falangista, que se refiere a ella y a los cinco hijos que tendrán como a su «yugo y sus cinco flechas». Aunque los tiempos son difíciles, la marcha de Gregorio al frente será una liberación para todos ellos.
Y si bien la entrañable familia lleva el peso de la historia, no menos importantes son los personajes secundarios, como Quiteria, la fiel criada, llena de sabiduría popular; Charito, la prostituta del pueblo, por cuyos brazos han pasado cuatro generaciones de Salmerones o el guía que ayuda a Julia a cruzar las líneas enemigas, y que sabe, sólo por el olor, que está embarazada, y de cuantos meses.

Un recorrido cargado de ironía por la vida de la familia Salmerón a lo largo de cuarenta años, en una historia que es también la nuestra.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Sobre el autor de El hijo de la Victoria

Sobre el autor de El hijo de la Victoria

Rafael Romero Cárdenas, ciudadrealeño por los cuatro costados, es folklorista por vocación y devoción, tarea que compagina con su profesión de empresario de la construcción y servidor de los intereses de la ciudad desde el puesto de Concejal en el Ayuntamiento a lo largo de diferentes periodos que suman más de veinte años de entrega a Ciudad Real, junto con el folklore, sus dos grandes pasiones confesables. Es miembro de número del Instituto d...

Leer más

Otros libros de Rafael Romero Cárdenas

Por qué leer El hijo de la Victoria

1

Primera novela del autor, situada en la guerra civil y en la posguerra, en la que se mezclan acontecimientos y personajes históricos reales con ficción.

2

Los capítulos saltan en el tiempo, alternando distintos miembros de la familia.

3

El autor destaca por el humor irónico que impregna toda la obra. Algunos fragmentos tienen un humor surrealista que recuerda a Mendoza.

4

Narración en la que se mezclan amor y desamor, generosidad y egoísmo, luces y sombras.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/11/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09645-0 | Código: 10000329 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos

Todas las opiniones de El hijo de la Victoria

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro