Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El informe Casabona
Elige formato
Próximamente Faltan 53 días

El informe Casabona

Editorial: Booket
Colección: Novela y Relatos
Número de páginas: 288
Próximamente Faltan 53 días

Una intriga periodística que pone al descubierto las luces y las sombras de la élite social y económica.

Sinopsis de El informe Casabona:

Alejandro Casabona lo ha sido todo en la vida pública española: gran empresario, mecenas y fi gura política (primero en la lucha antifranquista, después como líder parlamentario durante la Transición). Aún activo e influyente a sus casi noventa años, Casabona fallece de improviso, en circunstancias poco claras, durante una comida de gala en el Palacio Real de Madrid, ante la mirada atónita de los reyes y de su joven tercera esposa.
En su testamento deja un sustancioso legado a un instituto dedicado a fomentar la ética en la empresa. Pero, antes de aceptarlo, la directora del instituto encarga al investigador Víctor Balmoral que indague hasta qué punto Casabona tuvo un comportamiento ético a lo largo de su trayectoria.
¿Fue Casabona un hombre ejemplar o un negociante sin escrúpulos? ¿Sirvió a la política o se sirvió de la política? ¿Qué papel tuvo en la muerte de su esposa? Estos son los interrogantes de una investigación en la que Balmoral se verá mucho más implicado de lo que pensaba. Vila-Sanjuán inaugura con esta novela una serie protagonizada por un periodista que se vuelve investigador gracias a sus conocimientos de los intríngulis de la historia de la ciudad.

Lo quiero
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de El informe Casabona

© Josep Maria de Llobet

Sobre el autor de El informe Casabona

Periodista y novelista. Tras licenciarse en Historia, fue becario Fulbright en la Universidad de Boston. Se dedica al periodismo cultural desde 1977. Ha trabajado como jefe de cultura de El Correo Catalán, redactor-jefe de El Noticiero Universal y desde 1987 en La Vanguardia, donde actualmente coordina el suplemento Cultura/s.
Especialista en temas literarios y del mundo del libro, ha estudiado la historia de la edición española en Pasando pág...

Leer más

Por qué leer El informe Casabona

1

Es el primer volumen de una serie protagonizada por Víctor Balmoral, un periodista doblado de investigador gracias a sus conocimientos de los intríngulis de la historia de Barcelona y de la alta sociedad.

2

La reconstrucción de una personalidad extraordinaria y oscura, en la que se reflejan setenta años de historia de España. Un vivo retrato de época.

3

Esta novela hará las delicias de un amplio espectro de lectores: desde los amantes de las historias sobre la alta sociedad hasta los lectores voraces de novela negra.

4

Vila-Sanjuán es uno de los periodistas culturales con más amplio conocimiento del mundo del libro y de la cultura del panorama español actual. Su papel destacado como director del suplemento Cultura/s de La Vanguardia, y también como escritor, lo han convertido en una de las personalidades de las letras más leídas.

Conoce más sobre El informe Casabona

LA NUEVA NOVELA DE SERGIO VILA-SANJUÁN

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/01/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5311-8 | Código: 10203921 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El informe Casabona

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro