Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El juego de los tres madroños
Formato único

El juego de los tres madroños

Un fresco de la cotidianeidad y del puzle político que supuso la transición española

Sinopsis de El juego de los tres madroños:

El juego de los tres madroños recoge los 391 artículos que Cela publicó en ABC en los primeros años de la década de los ochenta. Esto es, incursiones en la política, artículos relacionados con el arte, la literatura, la lengua, los recuerdos y las reflexiones. En este libro descubrimos que, junto al Cela novelista y al Cela viajero, existe también un espléndido Cela articulista.

«Acabo de inventarme El juego de los tres madroños, entretenimiento bienintencionado y ejercitador de las paciencias; por ahora no tengo más que el nombre, que me parece bonito e, incluso, teñido de cierto arcaico aire de menestralía, pero pienso que lo más probable es que el reglamento me vaya saliendo poco a poco y a su ser.»

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de El juego de los tres madroños

Sobre el autor de El juego de los tres madroños

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposo, El Gallego y su cuadrilla, La colmena, Mrs. Caldwell habla con su hijo, Nuevo retablo d...

Leer más

Otros libros de Camilo José Cela

Por qué leer El juego de los tres madroños

1

El juego de los tres madroños del título es un juego inventado por Cela, sin reglas, metáfora del juego de equilibrios que todo país con una democracia joven debe mantener.

2

El sarcasmo, los juegos de palabras e incluso breves y contundentes diálogos planean por todos estos artículos.

3

Camilo José Cela obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1989, el Cervantes en 1995 y el Príncipe de Asturias en 1987.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4354-6 | Código: 10001121 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de El juego de los tres madroños

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro