Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El libro de la gramática interna
El libro de la gramática interna
Formato único

El libro de la gramática interna

Temática:
Número de páginas: 416
Sinopsis de El libro de la gramática interna:

Con Véase: amor (Andanzas 181) dimos a conocer en España a David Grossman, uno de los autores israelíes contemporáneos más importantes e internacionalmente aclamados, que ya con sus novelas anteriores, La sonrisa del cordero y Chico zigzag (Andanzas 230 y 349), conmovió por su extraordinaria sensibilidad y su capacidad para recrear el mundo interior de sus personajes, símbolos de una visión perpleja ante la realidad de su país. Ahora, con El libro de la gramática interna nos acerca a un tema más amplio: la pérdida del universo y de la inocencia juveniles en un mundo depredador.

 

En un barrio de Jerusalén, Aharón Kleinfeld, un niño de doce años, es el cabecilla de su grupo de amigos y el que, con su portentosa imaginación, les inspira nuevos juegos y aventuras. Pero, cuando sus amigos empiezan a madurar, el cuerpo de Aharón se niega a crecer durante tres largos años. En el Israel previo a la guerra de los Seis Días, Aharón se siente defraudado cuando Guidón, su mejor amigo, y Yaeli, la chica que le gusta, abandonan su imaginativo universo para comprometerse con los jóvenes del movimiento sionista. Atrapado en su propio cuerpo, y como un espía en territorio enemigo, Aharón aprende a descifrar los códigos internos de la sexualidad y el deseo, a entender la inflexible burocracia del cuerpo humano; entre la infancia y la madurez, lo puro y lo prosaico, se expresará con un lenguaje propio, una gramática íntima que se niega a manifestarse en un mundo adulto, contradictorio y confuso, al que se siente ajeno.

 

El libro de la gramática interna es una novela sobre la alquimia del paso de la infancia a la adolescencia, que transforma la soledad y el temor en creación, y sobre la lucha para emerger como artista. Divertida, terrible a veces y, ante todo, apasionada, es una obra de gran intensidad y belleza.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de El libro de la gramática interna

Sobre el autor de El libro de la gramática interna

David Grossman estudió Filosofía y Teatro en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es uno de los escritores más importantes de la literatura israelí contemporánea y sus obras están traducidas a veintiséis idiomas. Ha sido galardonado con distinciones como la de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres en Francia, y premios como el Valumbrosa, el Grinzane- Cavour, el Mondello o el Vittorio de Sica en Italia, el Eliette Von Karajan en Austria,...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2001 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-174-2 | Código: 10012309 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El libro de la gramática interna

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro