Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El mundo y mi cámara

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Biografías
Número de páginas: 224

Sinopsis de El mundo y mi cámara:

El ascenso al poder de Adolf Hitler, forzó a una joven socióloga llamada Gisèle Freund a emprender el camino del exilio. En París conoció a las libreras Ardrienne Monnier y Sylvia Beach e inició una nueva carrera como fotógrafa. Realizó magistrales retratos de escritores como James Joyce, Virginia Wolf, Malraux, Gide, Sarte, Simone de Beauvoir, George Bernard Shaw, Paul Valéry, T. S. Eliot, W. H. Auden, Cocteau, Colette, Jorge Luis Borges, Samuel Beckett, filósofos como Walter Benjamín, artistas como Matisse, Diego Rivera, Frida Kahlo, Max Ernst..., fotografíó ciudades, paisajes y personajes anónimos de Europa y América y su mirada se convirtió en una de las más fascinantes del siglo XX. En estas deliciosas memorias, Gièle Freund plasma su huida de Alemania, sus contactos con la intelectualidad parisina, sus encuentros con grandes escritores y artistas, sus viajes por países diversos y su obsesión de dejar testimonio de todo lo que veía y vivía con su cámara.   Las memorias de una de las grandes fotógrafas del siglo XX.
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de El mundo y mi cámara

Gisele Freund Nacida en Berlín en 1908 y fallecida en París en 2000, fue socióloga antes que fotógrafa, huyó del nazismo en 1933 y se instaló en París, donde conoció a Adrienne Monnier, y fotografió a las grandes personalidades intelectuales y artísticas de la época. En la posguerra trabajó como reportera de la agencia Magnum. Está considerada como una de las frandes figuras de la fotografía del siglo XX.

... Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/04/2008 | ISBN: 978-84-344-5240-4 | Código: 938815 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biografías

Todas las opiniones de El mundo y mi cámara

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar