Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
El retorno de la diosa
El aspecto femenino de la personalidad

Edward C. Whitmont

Formato único

El retorno de la diosa

El aspecto femenino de la personalidad

Edward C. Whitmont

Colección: Contextos
Número de páginas: 440
Sinopsis de El retorno de la diosa:
Éste es un libro indispensable que aborda la más importante condición distintiva de nuestra época: la recuperación de los aspectos femeninos del alma. Según el autor --uno de los psicoanalistas más prestigiosos de la actualidad--, nuestra sociedad, dominada durante tanto tiempo por ideas de orientación masculina, de fuerza y agresividad, está iniciando un período en el que desempeñarán un papel más importante los valores femeninos clásicos como el instinto, el sentimiento, la intuición, la emoción, etcétera. Y eso modificará nuestro mundo de un modo radical, no sólo en campos estrictos como la familia y la sociedad, sino también en manifestaciones más amplias: seguramente seremos capaces de superar las más profundas crisis ideológicas, podremos salir del estéril materialismo que nos atenaza en la actualidad, sabremos tomar una cierta distancia respecto a la tecnología y, en fin, nos enfrentaremos con firmeza al empobrecimiento espiritual que estamos sufriendo. Vuelve, pues, la mujer, la «diosa», y ello nos hará comprender, a su vez, el profundo sentido de antiquísimos mitos como las figuras arcaicas de divinidades femeninas presentes en todas las culturas históricas y prehistóricas, o la leyenda de la búsqueda del Santo Grial, emblema de liberación interior, de acercamiento a las fuentes de la vida y a su sentido.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1998 | ISBN: 978-84-493-0535-1 | Código: P59104 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El retorno de la diosa

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro