Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El saco de Roma

André Chastel

Formato único

El saco de Roma

André Chastel

Editorial: Austral
Número de páginas: 480
Sinopsis de El saco de Roma:

El 6 de mayo de 1527, tras un corto asedio, los ejércitos del emperador Carlos V tomaron Roma y la sometieron a un feroz y brutal saqueo. La alta jerarquía de la Iglesia fue humillada; el Papa y el Sacro Colegio Cardenalicio fueron hechos prisioneros; las iglesias, convertidas en establos; palacios y templos, despojados de sus riquezas; hombres, mujeres y niños de toda condición y edad fueron comprados, vendidos y vejados. Roma, asombro de la cultura del Renacimiento, quedó convertida en ruinas… Este suceso, que la Historia posterior intentó acallar, produjo, según André Chastel, una traumática ruptura en el ámbito artístico y cultural de la época. Chastel (1912-1990), profesor de Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona y miembro del Collège de France, sugiere que a partir del saco de Roma nada fue igual, y que la consecuencia inmediata de la difusión del manierismo, por la dispersión de los artistas romanos, no fue sino un síntoma de cambios más profundos en el espíritu artístico y religioso, que anunciaban los nuevos aires de la Contrarreforma.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Conoce más sobre El saco de Roma

André Chastel, profesor de Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona y miembro del Collège de France, sugiere que a partir del saco de Roma nada fue igual, y que la consecuencia inmediata de la difusión del manierismo, por la dispersión de los artistas romanos, no fue sino un síntoma de cambios más profundos en el espíritu artístico y religioso, que anunciaban los nuevos aires de la Contrarreforma.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7423-8 | Código: 137423 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de El saco de Roma

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro