Portada El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

Sinopsis de El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

Reedición recopilatoria de la saga.

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón.
Desde la Torre Oscura de Mordor, el poder de Sauron se extendió alrededor. Llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único, que completaría el dominio de Mordor.

Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir en Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

El Señor de los Anillos cuenta la gran misión cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippiny Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ago 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca J. R. R. Tolkien
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductoresMatilde HorneLuis DomènechRubén Masera
SerieNovelas ilustradas
Formato16.5 x 24.5 cm
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-1111-9
Páginas1492
Código0010298112
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n + aparte a color
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

J. R. R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros.

Mabel falleció en 1904, y los hijos quedaron a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote del Oratorio de Birmingham. En el King Edward’s School, Ronald desarrolló su amor por las lenguas; más adelante inventaría sus propios idiomas. También por esta época conoció a Edith Bratt, con quien se casó en 1916.

Cuando estalló la primera guerra mundial en 1914, Ronald era todavía un estudiante en Oxford. Se graduó al año siguiente, con un sobresaliente en Inglés y poco después fue enrolado como teniente en los Lancashire Fusiliers. En 1916 combatió en la batalla del Somme, pero cayó víctima de la fiebre de las trincheras y fue devuelto a casa como no apto para el servicio.

Tolkien fue uno de los mejores filólogos de su época y gran parte de su vida laboral transcurrió en Oxford, primero como profesor de anglosajón y luego como profesor de lengua inglesa y literatura. Al mismo tiempo, en privado, trabajaba en el gran ciclo de mitos y leyendas que más adelante se publicaría con el título de El Silmarillion. Edith y él tuvieron cuatro hijos, y en parte fue para ellos por lo que escribió el cuento El Hobbit, publicado por Allen & Unwin en 1937. Tuvo tanto éxito que el editor quiso tener en seguida una secuela, pero no fue hasta 1954 que apareció el primer volumen de la obra maestra de Tolkien, El Señor de los Anillos, con un éxito inmediato. Su enorme popularidad sorprendió a Tolkien.

Ronald y Edith Tolkien se mudaron a Bournemouth al llegar a la vejez, pero cuando Edith murió en 1971, Tolkien regresó a Oxford. Ronald Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973, tras una breve enfermedad.

Retrato de  J. R. R. Tolkien

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

Miniatura articulo: La lista de lectura de Rory Gilmore
Actualidad-7 jun 2023

¿Fans de Las chicas Gilmore en la sala? La famosa serie de los 2000 tiene un lugar especial en nuestros corazones. Nos enca [...]

Miniatura articulo: Los 5 mejores libros de fantasía para adultos con ganas de magia y espadas
Planeta Fantasy-10 may 2023
¿Estás harto de la realidad cotidiana, de ver las noticias y de cómo está el mundo? ¡Tenemos el [...]
Miniatura articulo: 11 disfraces literarios para Carnaval
Nuestros TOPs-17 feb 2023
¿En busca de disfraces originales para la fiesta más loca del año? Te proponemos 11 personaj [...]
Miniatura articulo: 10 libros que tu cuñado debería leer estas Navidades
Nuestros TOPs-21 dic 2022

Te traemos los libros de Navidad perfectos para regalar estas fiestas, escritos especialmente para hacer callar a tu cuñado.

Miniatura articulo: 10 libros similares a 'El señor de los anillos' que debes leer
Nuestros TOPs-31 ago 2022
«Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cump [...]
Miniatura articulo: ¿En qué libros de Tolkien está basada la serie ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder'?
Actualidad-30 ago 2022
A partir del 2 de septiembre tendrá lugar uno de los acontecimientos televisivos más importantes de los últim [...]

Sala de prensa de El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee