Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
El sueño que unió la frontera
Mexicanos que triunfan en Estados Unidos
Formato único

El sueño que unió la frontera

Mexicanos que triunfan en Estados Unidos
Editorial: Ariel
País de publicación: México

Mexicanos que triunfan en Estados Unidos

Sinopsis de El sueño que unió la frontera:

Los mexicanos que viven en Estados Unidos equivalen en tamaño a la décimo tercera economía del mundo y su poder de compra supera el PIB de España. Los migrantes mexicanos se han convertido en dueños de un millón de negocios en Estados Unidos, acelerando la economía del país vecino, incrementando la creación de empleos y su capacidad adquisitiva. Ellos mismos lo dicen: “Somos el futuro de Estados Unidos.”

     El sueño que unió la frontera es una reflexión profunda acerca de la prosperidad oculta que representan los inmigrantes mexicanos para nuestro vecino país del norte y para México. Es un esfuerzo por mostrar que si bien su sueño de triunfar empezó en México, el otro lado de la frontera les permitió realizarlo; los mexicanos en Estados Unidos tienen amor por su patria, por su lugar de origen y por su cultura pero entienden que para competir, deben integrarse a su nuevo país y abrazar las nuevas reglas.   

     Josefina Vázquez Mota ha dedicado años de su vida a entrevistar a mexicanos que viven en Estados Unidos quienes, sin importar su estatus migratorio, han logrado éxitos admirables en todos los sectores de la economía más poderosa del mundo. Son sus historias las que derrumban cada día los estigmas que, tanto en Estados Unidos como en México, los califican como una comunidad que genera costos en vez de aportar beneficios. Es su trabajo duro y su esfuerzo lo que derriba los mitos y estereotipos para ceder lugar al reconocimiento en ambos lados de la frontera.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de El sueño que unió la frontera

Sobre el autor de El sueño que unió la frontera

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/01/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9202-85-9 | Código: 10039748 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El sueño que unió la frontera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro