Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. Relaciones
  6. /
  7. El triángulo del amor
El triángulo del amor
Intimidad, pasión y compromiso
Formato único

El triángulo del amor

Intimidad, pasión y compromiso
Colección: Contextos
Número de páginas: 264
Sinopsis de El triángulo del amor:
Los libros sobre el amor pueden ser tan oscuros y esotéricos que acaben perdiendo de vista su propio objetivo. O tan vacíos como para reducirse a homilías más o menos inspiradas. El presente texto trata de evitar esos dos peligros presentando en los términos más llanos y sencillos gran parte de la teoría y la investigación que constituyen la base de la psicología amorosa y, a la vez, mostrando las implicaciones prácticas de todo ello en nuestra vida diaria. A partir de su propia concepción <> del amor como interacción de tres componentes –intimidad, pasión y compromiso -, Sternberg se ocupa de la cuestión desde el punto de vista tanto de los cónyuges o amantes como de padres e hijos, basándose en casos de adultos que difieren notablemente en cuanto a edad, entorno y experiencias. De este modo, aunque parte de lo que ha aprendido acerca del tema proceda tanto de libros y artículos como de sus propias investigaciones, está claro que sus intuiciones más sugerentes se basan en la gente que ha conocido, muchas de cuyas historias ha resumido en breves ejemplos. El resultado es una obra fascinante en cuyo origen no se encuentra tanto el frío interés de un erudito como la pasión de un hombre que ama y comprende a sus semejantes.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Apúntate a la newsletter de Autoayuda
Descubre los mejores libros de bienestar, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Sobre el autor de El triángulo del amor

Sobre el autor de El triángulo del amor

Robert D. Sternberg es decano de la Facultad de Artes y Ciencias, profesor de Psicología y profesor adjunto de Educación en la Tufts University. Asimismo, es profesor honorario de Psicología en la Universidad de Heidelberg, y durante muchos años presidió la APA (American Psychological Association).

Es autor de numerosas obras, entre las que se cuentan: Inteligencia humana (vol. I, II, III y IV) , Investigar en Psicología, Evaluación dinámica ...

Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-493-0802-4 | Código: P52048 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El triángulo del amor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro