Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El uranista
Formato único

El uranista

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
País de publicación: México

El uranista paga un precio: vivir aislado, ajeno a aquel pulso vital y crepitante de aquello a lo que tanto teme.

Sinopsis de El uranista:

El Viejo se resguarda en su edad y fragilidad sombría, y en su afición por los rompecabezas y los hombres jóvenes y hermosos pero, sobre todo, cercanos. Involuntariamente cercanos. Tanto como para contemplar uno y cada uno de sus pequeños vellos hirsutos y para que el más mínimo y efímero contacto roce y rasgue sus sentidos. Agazapado en su soledad, El Viejo ha permanecido lejos de cualquier vínculo significativo con el otro; se protege del mundo que lo oprime y lo persigue como si se tratara de su propia sombra.

Una figura misteriosa detrás de sus pasos. Agobiado por la indiferencia y velocidad de la vida moderna, El Viejo descubrirá que ser uranista tiene un precio: vivir aislado, ajeno a aquel pulso vital y crepitante
de aquello a lo que tanto teme.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de El uranista

Sobre el autor de El uranista

Conoce más sobre El uranista

"Uranista es un término en desuso. Fue acuñado en 1864 por el activista alemán Karl Heinrich Ulrichs para definir a quienes consideraba varones con psique de mujer, en otras palabras, del “tercer sexo”. Este concepto y su trasfondo estético y cultural influyeron en el escritor neoleonés, Luis Panini, a la hora de titular su segunda novela". 
- Omar Gómez 

uranista
adjetivo
1.
formal
Del uranismo o relacionado con él.

2.
adjetivo/nombre masculino
formal
[varón] Que siente atracción sexual por personas de su mismo sexo.

uranismo
nombre masculino
formal
Homosexualidad masculina.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/05/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-421-691-2 | Código: 10125459 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El uranista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro