Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Formato único
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 200
Sinopsis de En la hoguera:

En la hoguera, publicada originariamente en 1957 y galardonada con el Premio Gabriel Miró, es la segunda novela de Jesús Fernández Santos y ya un clásico mayor de la narrativa española contemporánea. Su acción se centra en la peripecia de un joven tuberculoso que en un pueblo cercano a Madrid se enamora de una muchacha que, como él mismo, ha ido a refugiarse en aquella soledad en circunstancias adversas. Sobre este cañamazo aparece una sucesión de personajes y conflictos que al mismo tiempo son proyección y marco de la tesitura íntima de los protagonistas y acabado dibujo de una comunidad que es microcosmos de la sociedad rural española de la época.

En palabras de Santos Sanz Villanueva: «Una imaginería fúnebre realza el sentido de ruina y muerte que caracteriza al pueblo. La dimensión social de En la hoguera es incuestionable y vemos cómo, por ejemplo, la injusticia impulsa, incluso, a la comisión de delitos, pero también percibimos la importancia que en la vida colectiva poseen los conflictos individuales». Apuntando al hondo sentido a la vez de denuncia cívica y de tensión existencial que caracteriza a la presente obra ha escrito Gonzalo Sobejano: «Estar "en la hoguera" significa estar consumiéndose ya muerto y todavía vivo». La escritura vigorosa y precisa de Fernández Santos alcanzó aquí uno de sus logros más altos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de En la hoguera

Sobre el autor de En la hoguera

Jesús Fernández Santos nacio en Madrid en 1926. Cursó estudios de Filosofía y Letras, intervino como director y autor en el TEU y en 1952 ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Dos años después se dio a conocer como novelista con una obra de ambiente rural que tuvo gran resonancia, "Los bravos" (1954). A ésta siguieron "En la hoguera" (1957), que obtuvo el Premio Gabriel Miró, "Laberintos" (1964), "El hombr...

Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-322-0727-3 | Código: 910874 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de En la hoguera

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro