Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Entre bestias y héroes
Los españoles que plantaron cara al Holocausto
Formato único
Comprar
5.95 €

Entre bestias y héroes

Los españoles que plantaron cara al Holocausto
Editorial: Espasa
Colección: ESPASA FORUM
Número de páginas: 230
Formato único
Comprar
5.95 €

La historia de Ángel Sanz Briz y otros españoles, ciudadanos anónimos, funcionarios afines en mayor o menor medida al Régimen y, en definitiva, gentes de toda condición, que, aun a riesgo de su propia vida, salvaron a miles de judíos de la deportación y la muerte e hicieron de España un camino hacia la libertad.

Sinopsis de Entre bestias y héroes:

Diego Carcedo nos relata en este libro la historia de algunos españoles que enfocaron su vocación altruista y humanitaria en la ayuda a los judíos, principales víctimas del plan de exterminio nazi de mediados del pasado siglo. Protagonizan estas páginas funcionarios más o menos afectos al Régimen, que desempeñaban su tarea en diversos países de Europa, pero también profesionales y ciudadanos anónimos. A partir de una “interpretación muy flexible” de las consignas gubernamentales, y beneficiándose de las privilegiadas relaciones entre la Alemania nazi y Franco, algunos de estos representantes de la administración franquista lograron que muchos judíos fueran considerados súbditos españoles en virtud de su condición (supuesta o real) de sefardíes.

XXVIII edición del Premio Espasa de Ensayo

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina.

La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.

El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Manuel Cruz con la obra Amo, luego existo.

'.
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
..'

Sobre el autor de Entre bestias y héroes

Sobre el autor de Entre bestias y héroes

Diego Carcedo es periodista e historiador. Se inició como reportero en La Nueva España. De allí pasó a trabajar en la agencia Pyresa y, en 1974, en TVE. En el ente público, formó parte del equipo del programa Los reporteros y ejerció de corresponsal en Lisboa y en Nueva York. Fue también director de los Servicios Informativos de TVE y director de Radio Nacional de España. Entre 1996 y 2007 fue miembro del consejo de administración de RTVE y en...

Leer más

Premios

Premio Espasa Ganador Edición 2011 Saber más
Premio Espasa Ensayo 2011
Editorial Espasa
Año 2011

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3564-3 | Código: 10004485 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Entre bestias y héroes

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario