Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Entre visillos

Entre visillos

Editorial: Booket
Número de páginas: 256
Elige formato

La novela que consagró a Carmen Martín Gaite, Premio Nadal 1957 por su lucidez, su inteligencia y el realismo de sus diálogos. Una sutil y aguda denuncia de la situación de la mujer en la España de los años cincuenta.

Sinopsis de Entre visillos:

Entre visillos narra la vida en una ciudad de provincias llena de rutina, conservadurismo e hipocresía. A través de la charla aparentemente banal de un grupo de muchachas, conocemos sus ocupaciones cotidianas, sus angustias, la insalvable tristeza que asoma tras el aburrimiento y la falta de imaginación. La presencia de Pablo Klein, llegado a la ciudad para ocuparse de la clase de alemán del Instituto, es el pretexto narrativo que centra la mayor parte de los sucesos. La personalidad de Pablo, reservada y observadora, honesta y poco convencional, choca con el ambiente plano y conformista del lugar. Con recursos estilísticos bien cuidados y un enfoque directo y realista, Carmen Martín Gaite nos da este retazo de vida española pintado con las tintas de la desilusión, los imposibles y las aceptaciones de una juventud condenada a ver pasar la vida entre visillos.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Entre visillos

Sobre el autor de Entre visillos

Carmen Martín Gaite se licenció en Filosofía y Letras. Además de ensayos, críticas y estudios históricos, ha publicado una extensa obra narrativa, entre la que cabe destacar: El balneario, Las ataduras, Entre visillos (Premio Nadal 1957), Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior, El cuarto de atrás (Premio Nacional de Literatura 1978), Nubosidad variable, La reina de las nieves e Irse de casa. En 1988 le fue concedido el Premio Príncipe ...

Leer más

Por qué leer Entre visillos

1

Carmen Martín Gaite es una de las figuras fundamentales de la literatura hispánica del siglo XX.

2

En 1957, una joven Carmen Martín Gaite ganaba el Premio Nadal con Entre visillos, una sutil y lúcida denuncia de la situación de la mujer española durante la dictadura franquista.

Premios

Premio Nadal Ganador Edición 1957 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5492-4 | Código: 10232176 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: 75 años Premio Nadal | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Entre visillos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario