España, la nación inacabada

Sinopsis de España, la nación inacabada:

Un intento de reconciliación entre los distintos prismas que forman la nación española.

El autor esboza su tesis del por qué España, a lo largo de su historia (desde los romanos hasta el siglo XXI) no ha conseguido vertebrarse como una nación unificada y homogénea, tras su pasado esplendoroso e imperial y su actual realidad de configuración en diecisiete comunidades autónomas (tres de ellas con una realidad histórica, política y cultural bien diferenciada) y que supone de facto una realidad estatal incompleta e invertebrada. España sigue siendo una nación inacabada. Su proceso de formación como nación de nacionalidades sólo se ha completado sobre el papel. Falta completarlo, consolidarlo y legitimarlo en la práctica.

Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de España, la nación inacabada

José María Carrascal (El Vellón, Madrid, 1930) fue corresponsal para varios medios en Alemania y en Nueva York. En Público objetivo: 1990 regresó a España y hasta 1998 presentó y dirigió las Noticias de la noche de Antena 3. Ha sido columnista en La Razón y en la actualidad lo es en ABC. Sus últimos libros, publicados por Espasa, son El mundo visto a los 80 años, La historia de España que no nos contaron y España: la revolución pendiente.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-08-05072-8 | Código: 600622 | Formato: 15,4 x 23,2 cm. | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de España, la nación inacabada

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar