Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
España, la nación inacabada
Formato único

España, la nación inacabada

Un intento de reconciliación entre los distintos prismas que forman la nación española.

Sinopsis de España, la nación inacabada:

El autor esboza su tesis del por qué España, a lo largo de su historia (desde los romanos hasta el siglo XXI) no ha conseguido vertebrarse como una nación unificada y homogénea, tras su pasado esplendoroso e imperial y su actual realidad de configuración en diecisiete comunidades autónomas (tres de ellas con una realidad histórica, política y cultural bien diferenciada) y que supone de facto una realidad estatal incompleta e invertebrada. España sigue siendo una nación inacabada. Su proceso de formación como nación de nacionalidades sólo se ha completado sobre el papel. Falta completarlo, consolidarlo y legitimarlo en la práctica.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de España, la nación inacabada

Sobre el autor de España, la nación inacabada

José María Carrascal (El Vellón, Madrid, 1930) fue corresponsal para varios medios en Alemania y en Nueva York. En Público objetivo: 1990 regresó a España y hasta 1998 presentó y dirigió las Noticias de la noche de Antena 3. Ha sido columnista en La Razón y en la actualidad lo es en ABC. Sus últimos libros, publicados por Espasa, son El mundo visto a los 80 años, La historia de España que no nos contaron y España: la revolución pendiente.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/02/2004 | ISBN: 978-84-08-05072-8 | Código: 600622 | Formato: 15,4 x 23,2 cm. | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de España, la nación inacabada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro