Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Fake news de la antigua Roma

Engaños, propaganda y mentiras de hace 2000 años
Editorial: Booket
Número de páginas: 368

Sinopsis de Fake news de la antigua Roma:

¿Es posible que Nerón no incendiara Roma? ¿O que Livia no planeara el asesinato de todos los herederos al trono e incluso de su propio esposo?

¿Existió Jesús de Nazaret? ¿Fue el cristianismo perseguido realmente por los romanos?

¿Fue tan depravado Calígula, tan despótico Domiciano o tan demente Cómodo?

Dicen que la historia se escribe al gusto de los vencedores y sus manipulaciones influyen en nuestra forma de verla. También en la creación de fake news somos herederos de la antigua Roma.

Este libro desenmascara las falsas noticias, las mentiras y los bulos que llevan 2000 años ocultando las verdades de la Antigüedad. Néstor F. Marqués sigue el rastro de los hombres —y mujeres— que se esconden tras los mitos formados en torno a ellos. Descubre cómo la propaganda política ensalzó a unos, mediante la creación de leyendas sin igual, y destruyó a otros desde el descrédito político más vulgar. En definitiva, tira por tierra los tópicos por los que todos recordamos a los romanos. Sexo, depravación, intrigas y crueldad forman un cóctel que es fácil que hayamos mezclado en nuestra imaginación alguna vez: ahora sabremos si los romanos fueron realmente como el cine, las novelas e incluso los historiadores nos han contado.

 


Dicen que la historia se escribe al gusto de los vencedores y sus manipulaciones influyen en nuestra forma de verla. También en la creación de fake news somos herederos de la antigua Roma. Este libro desenmascara las falsas noticias, las mentiras y los bulos que llevan 2000 años ocultando las verdades de la Antigüedad.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Fake news de la antigua Roma

Néstor F. Marqués es arqueólogo y divulgador cultural. Está especializado en la Roma clásica y en las tecnologías de virtualización e impresión 3D aplicadas al patrimonio histórico. Ha trabajado con museos e instituciones de todo el mundo creando museos virtuales accesibles. Toda su experiencia la aplica en el proyecto de divulgación Antigua Roma al Día, en el que da a conocer la cultura romana a través de los medios tecnológicos en red. El pr...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Fake_News_De_La_Antigua_Roma.pdf
Descargar 1,93 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6349-3 | Código: 10280769 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: B/N | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Fake news de la antigua Roma

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar