Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Terapia familiar
  6. /
  7. Familia de origen y psicoterapia
Familia de origen y psicoterapia
Un enfoque intergeneracional

J. L. Framo

Formato único

Familia de origen y psicoterapia

Un enfoque intergeneracional

J. L. Framo

Número de páginas: 272
Sinopsis de Familia de origen y psicoterapia:
En el presente libro, el doctor Framo explica su método terapéutico, y el texto acaba convirtiéndose en un completo manual sobre la psicoterapia de la familia de origen. El objetivo del libro es explorar implicaciones tanto teóricas como clínicas : situaciones sensibles a una intervención intergeneracional ; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones a una intervención intergeneracional ; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones centradas en la familia origen ; la comparación de este tipo de trabajos con loss de otros terapeutas intergeneracionales ; etc. A lo largo de las páginas de este volumen, el doctor Framo explica su método terapéutico con tal riqueza de detalles que el texto acaba convirtiéndose en un completísimo manual sobre la psicoterapia de la familia de origen. Paso a paso, con envidiable capacidad didáctica, el autor aplica su enfoque a una amplia gama de temas emocionales relacionados con problemas individuales, matrimoniales y familiares, y pone sobre la mesa, a la vez, las dificultades y limitaciones del método. De este modo, el objetivo del libro es explorar en profundidad implicaciones tanto teóricas como clínicas: situaciones más o menos sensibles a una intervención intergeneracional; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones centradas en la familia-de-origen; la comparación de este tipo de trabajos con los de otros terapeutas intergeneracionales; etc. Además de los ilustrativos ejemplos proporcionados, sin embargo, lo más curioso y significativo del libro es la inclusión de la propia biografía familiar del autor como apoyo metodológico, una muestra de honestidad e integridad profesionales que, simultáneamente, clarifica de una vez para siempre la tan comentada relación entre la historia personal y el enfoque teórico de los terapeutas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

ISBN: 978-84-493-0275-6 | Código: P14069 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia

Todas las opiniones de Familia de origen y psicoterapia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro