Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Familias exitosas

Evaluación, tratamiento e intervención
Número de páginas: 328

Sinopsis de Familias exitosas:

El presente libro es la culminación de los muchos años de trabajo que sus autores han dedicado a desarrollar métodos de evaluación e intervención familiar. Guiados por su firme creencia en el método esperimental, se han planteado, su experiencia terapéutica como un proyecto de investigación, y han convertido a terapeutas y familias en compañeros de una gran aventura científica. La observación clave del texto, en este sentido, es que a cada familia le convienen unos estilos y unas estrategias terapéuticas diferentes, con lo cual, y en consecuencia, la evaluación se converte en algo esencial. A partir de las Escalas de Interacción de Beavers, se puede evaluar a las familias, así, en dos dimensiones cruciales -la competencia y el estilo-, y determinar en cuál de los nueve grupos principales puede encuadrarse cada una de ellas. Pero no sólo eso, pues esta primera operación sentará también las bases para el tratamiento y la intervención, consecuencias naturales de la evaluación y, lo que es más importante, portadoras de actitudes y estrategias específicas que pueden resultar enormemente beneficiosas para distintos grupos familiares.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Familias exitosas

W. Robert Beavers es profesor de Psiquiatría en la Southwestern Medical School de la Universidad Family Institute de Dallas.

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/03/1995 | ISBN: 978-84-493-0110-0 | Código: P14057 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia

Todas las opiniones de Familias exitosas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar