Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Fierros bajo el agua
Formato único

Fierros bajo el agua

Editorial: Joaquín Mortiz
País de publicación: México

A través de la ficción, Guillermo Arreola logra un retrato descarnado y cercano de las condiciones sociales actuales del norte de México.

Sinopsis de Fierros bajo el agua:

Tijuana, en la voz del personaje de esta novela, es un paisaje cambiante: a veces audaz y luminoso como un efecto de embriaguez; otras tan rutinario y doloroso como la pobreza en las calles, el paso de migrantes, la impunidad, la homofobia, los cinturones de miseria, la frontera con sus dos caras dispares. Esta ciudad reclama el regreso de Leonardo para aclarar las incidencias alrededor de la misteriosa muerte de su joven amante, Cas Medina.

Esta búsqueda marcará el reencuentro con un México olvidado donde la vida parece desechable: hombres que golpean a sus mujeres por un súbito absceso de furia; un hijo que mata a su padre por aburrimiento; cientos de desaparecidos; crímenes de odio; personas traficadas.

Con gran habilidad narrativa y poética,  Guillermo Arreola se sumerge en la nostalgia y el habla local de los tijuanenses para escribir una inquietante historia sobre la fragilidad donde la tragedia empieza a ser algo tan normal como la cotidianidad misma.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Fierros bajo el agua

Sobre el autor de Fierros bajo el agua

Conoce más sobre Fierros bajo el agua

De repente todo lo que uno piensa que ha sido vivir en esta ciudad, vivir bien:

ocuparte de tu trabajo, de tu familia, se desmorona.

De repente se da uno cuenta de que todo ha estado resquebrajado desde siempre

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/11/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-2439-8 | Código: 10117136 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Fierros bajo el agua

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro