Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Fígaro

Alejandro Pérez Vidal

Fígaro

Alejandro Pérez Vidal

Editorial: Booket
Número de páginas: 752
Formato único
Sinopsis de Fígaro:
Esta nueva colección nace con el afán de acercar a un público no especialista las obras fundamentales de la literatura española, desde los orígenes de nuestras letras hasta finales del siglo XX. A diferencia de lo que ocurre en otras grandes culturas europeas con su patrimonio literario, nuestros clásicos constituyen unn territorio mal conocido por el público español. Una de las razones de este fenómeno tiene que ver con la presentación que suelen adoptar las ediciones de las obras: el texto -que es lo que verdaderamente interesa a la mayoría de lectores- aparece acompañado en las grandes ediciones académicas -como sucede, por ejemplo, con nuestra propia «Biblioteca clásica»-, de un gran aparato erudito que, aunque sea absolutamente imprescindible para el especialista, abruma a quienes buscan sobre todo el placer de la lectura y les disuade de comprar ese tipo de libros. Así, pues, Clásicos y Modernos se inicia con la voluntad de restituir el legado literario español a su verdadero público, el común de los lectores, sin privarlo del rigor exigible a toda buena edición. En otras palabras, la colección propone, a través de una presentación racional, conciliar el disfrute directo de las obras con la información mínima pero necesaria para la plena comprensión de éstas.
Ciencias humanas y sociales

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8432-119-4 | Código: 969202 | Formato: 12 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásicos y Modernos

Todas las opiniones de Fígaro

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario