Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Filosofía del olfato
Filosofía del olfato
Formato único

Filosofía del olfato

Editorial: Planeta Paidós
Temática:
País de publicación: México

¿Será el silencio filosófico sobre el olfato una impotencia? ¿Por qué se puede construir una filosofía de la pintura o de la música, no así del olfato?

Sinopsis de Filosofía del olfato:

El ser humano sueña con un sexto sentido, pero a juzgar por el olvido en que se tiene la capacidad olfativa diríamos que no posee más que cuatro. De esta anosmia cultural, se hace eco la filosofía. La nariz es tierra ignota para la filosofía; quizá por la inmediatez y evanescencia que caracteriza al olfato carece de la espesura ontológica de una cosa y de la consistencia epistemológica de una idea. Remite al mundo fugitivo de las apariencias sobre el cual no se puede construir un pensamiento duradero. 

Chantal Jaquet propone que el mundo del olor puede ser un objeto filosófico por sí mismo. Esto supone rescatarlo del mundo de la superficialidad, de la cosmetología, y superar los obstáculos epistemológicos que se han planteado siempre en torno a la nariz.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Filosofía del olfato

Sobre el autor de Filosofía del olfato

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/05/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-139-4 | Código: 10137442 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Filosofía del olfato

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro