Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Gente como uno
Formato único

Gente como uno

Editorial: Planeta
País de publicación: México

La novela contemporánea de una familia bien.

Sinopsis de Gente como uno:

Don Manuel Raed Bucareli es un empresario exitoso. Sus negocios abarcan desde la construcción de casas de interés social hasta los menús clubs. Hombre cínico, práctico, astuto, amigo de funcionarios públicos y banqueros. Aficionado a las mujeres hermosas y al whisky. A pesar de su origen humilde se las arregló para casarse con una millonaria aristocrática y racista, Macarena de Otranto y Santiago Calimaya. Entre los dos construyeron un pequeño imperio cuya corte está compuesta por los criados y los hijos. Los miembros de esta conspicua familia mexicana ocupan puestos importantes en el gobierno, los negocios y la cultura. Entre ellos se reparten el pastel. En casa de los Raed Bucareli de Otranto se toman decisiones que afectan al país. Son la crème de la crème de la élite mexicana. La politesse y la decencia victoriana rigen la vida de este poderoso clan. Pero, hasta en las mejores familias, siempre hay una oveja negra que opaca las buenas costumbres. Gente como uno es una novela ácida y sarcástica. Zagal no se toca el corazón al retratar la insensibilidad y la arrogancia de los poderosos en este país de pobres. Una sátira inmisericorde, una caricatura de la clase social que vive a espaldas de la realidad. Una obra ágil donde la ironía y el humor negro pretenden denunciar los contrastes que escinden a México.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Gente como uno

Sobre el autor de Gente como uno

Héctor Zagal, Mexicano por nacimiento, se doctoró en España en Filosofía, disciplina que enseña con especial énfasis en la antigüedad clásica, Además de media docena de libros especializados, publicó los ensayos Dos aproximaciones estéticas a la identidad nacional (con Luis Xavier López, 1998) y Gula y cultura (2005).

En 2006 incursionó en la narrativa con afán de amalgamar su pasión por la historia de México, la gastronomía y la intriga polic...

Leer más

Otros libros de Héctor Zagal

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/05/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-1199-2 | Código: 10009906 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Gente como uno

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro